Técnicas Analíticas Avanzadas en Producción Animal

DURACIÓN:
Semestre A
ID:
TAA
CRÉDITOS:
4 ECTS

PROFESORES:

Juan José Pascual
Catedrático en Nutrición Animal
V. Javier Moya
Dr. Ciencia y Tecnología de Alimentos por la UPV. Técnico Superior de Apoyo a la investigación del ICTA. Responsable del Laboratorio de Cromatografía del ICTA
María Cambra
Profesora Asociada en Producción Animal
David Sánchez
Técnico Superior Doctor en Acuicultura y Fisiología Animal
Pilar Molina
Catedrática en Producción Animal

La asignatura pretende que los alumnos adquieran los conocimientos básicos relativos a las técnicas analíticas más actuales empleadas en diferentes campos de la Producción Animal tanto de control de calidad de materias primas y productos, controles reproductivos, programas genéticos así como en trabajos de investigación. Las técnicas seleccionadas fundamentalmente son la espectroscopia de infrarrojo (MIR y NIR) por su amplio uso en alimentación animal y calidad de productos animales (leche, carne, etc), las técnicas de cromatografía liquida y de gases también muy utilizadas en el análisis de ácidos grasos, aminoácidos, hormonas, antibióticos, contaminantes, etc, técnicas basadas en biología molecular especialmente la técnica de PCR empleada en reproducción, genética, microbiología mayoritariamente y por último la microscopia electrónica aplicada a muestras de origen animal y contaminantes medio ambientales. Los alumnos aprenderán los principios básicos teóricos de las diferentes técnicas, el manejo de los equipos y métodos empleados en distintas determinaciones que se llevarán a cabo en diferentes productos de origen animal y en las materias primas empleadas.

Prof. responsable: María Cambra



© 2015 Universitat Politècnica de València. Todos los derechos reservados.
volver arriba

El Máster en Producción Animal pretende completar la formación de quienes deseen especializarse en los principales aspectos de la ganadería sostenible e introducir en los diferentes campos de investigación relacionados a quienes deseen alcanzar el grado de doctor.